¿encontraste un error?
avísanos

Polémica con Chile: FIFA suspendió a DT de Bolivia y abrió proceso disciplinario en su contra

Aizar Raldes I Agence France Presse
Publicado por

El DT de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, recibió una fecha de suspensión de parte de la FIFA, y demás el ente rector del fútbol mundial abrió un proceso disciplinario en contra del entrenador por uso de lenguaje obsceno en el duelo ante La Roja por Clasificatorias.

El diario altiplánico La Razón dio a conocer el documento de la FIFA, en el cual Wilmar Roldán, árbitro del cotejo, consignó en su informe los incidentes que protagonizó el seleccionador con los jugadores de La Roja, en especial con Jean Beausejour.

“El árbitro del partido comunicó a la FIFA que expulsó al oficial que figuran a continuación. En conformidad con el Código disciplinario de la FIFA, se suspende automáticamente al oficial para el siguiente partido”, explicó la Comisión Disciplinaria.

“De acuerdo con el reporte del árbitro, “el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour a quien le hizo el gesto de (corte de manga)”, añadieron.

“En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc)”, agregaron.

Con esto Soria se perderá el próximo duelo clasificatorio ante Brasil.

Además, Deporte Total informó que Bolivia recibió de parte de la FIFA una multa de 9.000 Francos Suizos, por los incidentes ocurridos ante La Roja.

URL Corta: http://rbb.cl/hxe1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP