¿encontraste un error?
avísanos

Löw furioso por cánticos nazis de hinchas alemanes en Praga: "No somos su selección"

Robert Michael / Agence France-Presse
Publicado por

El seleccionador alemán Joachim Löw calificó de “vergüenza para Alemania” los eslóganes y cánticos nazis proferidos por un grupo de ultras alemanes el viernes durante el partido clasificatorio para el Mundial ante la República Checa en Praga.

“No puedo pasar directamente a las cuestiones deportivas sin comentar lo que ocurrió en Praga”, comentó Löw en tono serio, este domingo en la conferencia de prensa previa al partido del lunes ante Noruega en Sttutgart.

“Estoy lleno de rabia, y muy, muy afectado al ver que algunos que se autodenominan aficionados utilizan el fútbol y un partido internacional para sus desafortunadas demostraciones (…) Llenan de vergüenza nuestro país”, insistió, antes de alabar la decisión de sus jugadores de no acudir al término del partido a saludar a los aficionados desplazados e irse directamente al vestuario.

“No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados”, prosiguió Löw.

“Habida cuenta de nuestra historia, es muy importante que representemos dignamente a nuestro país y sus valores de tolerancia, respeto y apertura al mundo”, añadió.

Un grupo de hinchas alemanes molestaron durante la ceremonia de los himnos antes del partido y luego durante un minuto de silencio, que tenía lugar en memoria de dirigentes del fútbol checo, y profirieron proclamas nazis.

Durante el partido insultaron especialmente al joven Timo Werner, de 21 años, que ya es objeto habitualmente de cánticos similares por ultras hostiles al RB Leipzig, el equipo propiedad de la empresa Red Bull, y que la temporada pasada simuló un penal.

“Ese comportamiento de algunos aficionados es indigno”, lanzó Löw. “Timo cometió un error y lo reconoció (…) apelo ahora a que el público lo trate por completo como un jugador de la selección“, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/huld

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP