La selección boliviana se tomará bastante en serio el partido del próximo martes ante Chile, ya que pese a no tener posibilidades de clasificar al Mundial intentarán salir victoriosos en casa como a de lugar, todo tras la sanción del TAS que le otorgó los puntos a la ‘Roja’ por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

Lee también | Plantel de Bolivia y duelo con Chile: Hay que demostrar que los puntos se ganan en cancha

La estrategia de la escuadra altiplánica será aprovechar la altura de La Paz y para ello el técnico Mauricio Soria prepara a los jugadores que más están acostumbrado a jugar bajo dicha condición.

Serán nueve futbolistas que actualmente militan en equipos de ciudades con altura, según apunta el medio local Diez, los que iniciarán de titular el 5 de septiembre en el Hernando Siles.

Lo anterior de acuerdo a lo desplegado por Soria en la práctica de este sábado. En ese sentido, saltarían a la cancha cuatro jugadores de The Strongest (Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Pablo Escobar), tres de Bolívar (Ronald Raldes, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce) y dos de Jorge Wilstermann (Edward Zenteno y Gilbert Álvarez).

Completarían el once dos que juegan en el extranjero: Carlos Lampe de Huachipato y Marcelo Moreno Martins del Wuhan Zall Football Club de China.

El encuentro entre chilenos y bolivianos está pactado para las 17.00 horas del martes.