Una noticia complicada sumó este martes el volante y seleccionado chileno, Arturo Vidal.

Y es el “Rey” deberá acudir ante un juzgado, luego que fuera demandado por una agencia de publicidad. ¿La razón? Un tatuaje.

Según informó Hueso Santo, el ‘King’ se habría apropiado “indebidamente de un diseño y marca que no le pertenecen”, el cual lleva tatuado en su cuello.

Es por esto que la entidad decidió demandar al seleccionado nacional ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), con el objetivo de demostrar que el jugador utilizó el icono creado por la agencia y se lo tatuó en el cuerpo., sin ninguna autorización o licencia previa.

“Demostraremos la mala intención de sus representantes y del propio jugador al intentar apropiarse, desde el año 2014, de un logo que no fue creado por él, sino por uno de mis representados, sin que hubiese mediado ningún tipo de autorización o licencia previa”, señaló el abogado de la agencia, Felipe Schuster.

Eso sí, esta no es la única mala noticia que aqueja al jugador del Bayern München. Esto porque la empresa aseguró que también interpondrá una querella criminal por infracción a la Ley de Derecho de Autor.

De ser efectivo esto último, Vidal arriesgará presidio menor en su grado mínimo y una multa que va desde las 50 hasta 1.000 unidades tributarias mensuales.

Pero, ¿cómo fue que ocurrió tal situación?

Lo que pasó fue que en mayo del año 2014, Hueso Santo creó y registró el logo “AV” y la marca “King Arturo”, las cuales fueron propuestas a los representantes de Arturo Vidal, Twenty Two, quienes respondieron con un no rotundo.

“Vimos una clara oportunidad que los representantes del futbolista no habían valorado y desarrollamos una estrategia comercial que incluía el diseño del logo y de la marca de King Arturo, la creación de varias líneas de productos y de un posicionamiento que le diera fuerza a esta estrategia”, declaró Fernando Aljaro.

No obstante y para sorpresas de todos, “sólo días después, el jugador llegó a Chile para concentrarse en vísperas del Mundial de Brasil 2014., con nuestro logo tatuado en el cuello y realizando el lanzamiento en un evento con su familia y prensa el 27 de mayo del mismo año”.