El mercado de fichajes está por terminar. Queda poco más de una semana para que se cierre el libro de pases que en esta edición tuvo a Neymar como ‘movimiento histórico’.

Pero ahora es el Manchester City quien quiere dar el último gran golpe , y comprar el pase de Alexis Sánchez, detalla la prensa inglesa.

Los ‘Ciudadanos’, que están contra el tiempo, siguen anhelando concretar el arribo del tocopillano, en una serie de negociaciones con el Arsenal que ya ha transformado en toda una novela.

En esa línea, el diario inglés Independent aseguró que el “Manchester City hará una última ofensiva por Alexis Sánchez en la última semana del mercado de pases”.

Como explica el citado medio, si bien el City pensó que sería más que fácil adquirir al tocopillano por sus deseos de partir, el club tendrá que esforzarse más.

“El City ahora volverá a la carga por Sánchez antes de la fecha límite del próximo jueves, aunque es probable que le cueste más de 70 millones de libras -75 millones de euros, aproximadamente- convencer a Wenger”, añade Independent.

¿Dejará el Arsenal el ‘Niño Maravilla’? Los próximos días serán claves, especialmente el domingo. Esto cuando los ‘gunners’ enfrenten a Liverpool por la tercera fecha de la Premier League: si Alexis suma minutos -como espera Wenger- el seleccionado chileno no podrá partir a otro cuadro inglés.