La fase de grupos de la Copa MX es utilizada por los técnicos de los clubes de la Primera División de ese país como una instancia para darle minutos a aquellos jugadores que no han tenido regularidad durante el semestre.

Prueba de lo anterior se vio en el encuentro del Necaxa ante Mineros de Zacatecas por la jornada 4 del torneo, cotejo en que el DT de los ‘Rayos’, Ignacio Ambriz, mandó al terreno de juego al chileno Víctor Dávila.

El formado en Huachipato ingresó por primera vez como titular en un partido oficial desde su llegada a México. Anteriormente había visto acción también ante Mineros por el mismo certamen, pero en esa ocasión sólo disputó los últimos diez minutos. Por el Apertura 2017 todavía no ha jugado.

El seleccionado sub-20 en el pasado Sudamericano de Ecuador no quiso desaprovechar la oportunidad y justo antes de ser reemplazado, se mandó una fenomenal palomita para anotar el tercero de su equipo y su primero con la camiseta del Necaxa (66′).

La escuadra de Aguascalientes triunfó como dueño de casa con un rotundo 4-0, partido en que Manuel Iturra saltó a la cancha en el minuto 63 en reemplazo de Othoniel Arce. Igor Lichnovsky y Luis Felipe Gallegos no fueron citados y Sergio Vergara fue titular en la visita.

Una jornada brillante para los iquiqueños en el fútbol mexicano, ya que Álvaro Ramos también marcó en la noche del miércoles.