Conforme a la tradición, el vigente campeón inaugura la Bundesliga alemana. En esta ocasión, el Bayern Munich recibe el viernes a las 15:30 horas al Bayer Leverkusen en busca de un triunfo que les haga olvidar su discreta pretemporada.

Con derrotas ante el Liverpool o el Napoli en partidos amistosos de las giras de verano (boreal), aunque con un triunfo por penales en la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund, los pupilos de Carlo Ancelotti quieren dar un golpe encima de la mesa en la primera fecha ante uno de los equipos llamados a discutir su hegemonía.

El arquero y capitán bávaro Manuel Neuer no estará a disposición de su técnico. El internacional de la Mannschaft aún no se ha recuperado de la operación en su pie por la lesión producida ante el Real Madrid en Liga de Campeones en abril.

Además, los españoles Javi Martínez y Juan Bernat, el colombiano James Rodríguez, y el alemán Jerome Boateng, todos ellos convalecientes de lesiones, tampoco serán de la partida.

Segundo la pasada temporada, el RB Leipzig afronta el domingo la difícil salida a la cancha del Schalke 04, mientras que el tercero la pasada temporada, el Borussia Dortmund, visita el sábado al Wolfsburgo.

El holandés Peter Bosz podrá contar con su estrella, Mario Götze, luego de que el internacional alemán recibiera el alta siete meses después de sus problemas metabólicos.