Christiane Endler ya tiene una gran historia que contar. A sus 26 años ya ha marcado varios precedentes personales y colectivos en la historia del fútbol femenino chileno, como sus cinco títulos obtenidos del torneo nacional, una participación en un Mundial Sub20, un segundo lugar en los Juegos Suramericanos y la Copa Libertadores femenina del 2012.

Además cuenta con un paso por Chelsea, y también la obtención del Premio Zamora de la liga española tras defender de manera exitosa al Valencia.

En este sentido, el medio alemán Deutsche Welle destacó -en su edición española- el nivel de la portera chilena, con un titular que dice mucho: “Tiane Endler, la arquera chilena que conquista Europa”.

En la entrevista, la deportista sentencia que “estoy pasando por un muy buen momento, pero creo que aún tengo mucho por crecer, por aprender y por vivir en el fútbol”.

“Este paso al PSG obviamente es muy importante por la trascendencia de la institución en el fútbol femenino”, añadió desde París.

Además, Tiane fue consultada por el nivel del fútbol chileno femenino y sobre qué le falta para poder competir de igual a igual contra las grandes potencias. “Falta gestión en la federación, ANFP y en los clubes“, respondió tajante.

“Falta que apuesten y se la jueguen por el fútbol femenino. Todo lo que falta es gestión y voluntad, porque el talento de las jugadoras existe”, complementó.

Por último, Endler se refirió a los múltiples comentarios de expertos que la apuntan como una de las mejores arqueras del mundo. “Me lo tomo con mucha tranquilidad, creo que antes de compararse con el resto uno debe ser la mejor versión de sí mismo y en eso estoy día a día, tratando de superarme porque creo que todavía puedo aprender muchas cosas y ser mejor que ayer”, finalizó.