El futbolista español Jesé Rodríguez, exdelantero del Real Madrid, jugará esta temporada en el Stoke cedido por el equipo francés del Paris Saint-Germain, anunció este miércoles el club inglés.

“El delantero de 24 años, dos veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, completó las formalidades de su cesión esta mañana”, anunció el Stoke en un comunicado.

“No ha vivido el más feliz de los periodos en el PSG, pero todavía es joven y desea causar una gran impresión en la Premier League”, dijo el director ejecutivo del Stoke, Tony Scholes.

Jesé, nacido en Las Palmas, llegó a los 14 años a las categorías inferiores del Real Madrid y debutó en partido oficial con el primer equipo en 2011, sustituyendo a Cristiano Ronaldo en un duelo de Copa.

Delantero robusto y veloz, de fuerte pegada, nunca se asentó en la alineación titular por la dura competencia con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema, pero llegó a participar en 94 partidos, marcando 18 goles.

Empezó la temporada 2016-2017 en el PSG, pero fue cedido en el mercado de enero al equipo de su ciudad natal Las Palmas, donde concluyó el año.

En el Stoke, entrenado por Mark Hughes, coincidirá con sus compatriotas Bojan Krkic y Marc Muniesa.