Palestino se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana 2017 al caer sin apelación como visitante por 5-0 ante el Flamengo, en el pleito de revancha de la segunda ronda disputado en el Estadio Luso Brasileiro, en Río de Janeiro.

El elenco que dirige Germán Cavalieri estuvo lejos de pelear la clasificación en suelo carioca. El global benefició al ‘Mengao’ con un contundente 10-2, puesto que en la ida, en San Carlos de Apoquindo, venció con claridad por 5-2.

Sólo 10 minutos necesitó el cuadro brasileño para sentenciar la serie a su favor y anular cualquier intento de ser sorprendido por el equipo ‘árabe’. Felipe Vizeu (4′), tras un remate de Willian, y un cabezazo de Geuvanio (10’) pusieron tempranamente en ventaja al local.

Además, el elenco dirigido por Jayme de Almeida dejó establecida la goleada en la primera etapa. Everton Ribeiro, a los 41’, y William Arao, con un fuerte frentazo a los 44′, dejaron a un imparable ‘Fla’ con un categórico 4-0.

En la segunda fracción, la única incidencia importante fue la quinta diana de los brasileños, quienes llegaron a la segunda ronda de la Sudamericana al finalizar tercero en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Vinicius Junior aprovechó las falencias defensivas de Palestino para ampliar el tablero a los 73 minutos, con un potente derechazo tras recibir un pivoteo de cabeza.

Con el adiós de Palestino, Chile pone punto final de manera temprana a la representación en la Copa Sudamericana. O’Higgins, Everton y la ‘U’ se despidieron en primera ronda y Deportes Iquique en segunda.