Charles Aránguiz dio un importante paso en su objetivo de ser pieza estelar del Bayer Leverkusen para esta temporada, luego que el nuevo entrenador del elenco alemán, Heiko Herrlich, indicara sobre el volante que “me dejó una buena impresión”.

Tras defender a la ‘Roja’ en la Copa Confederaciones de Rusia, el oriundo de Puente Alto se sumó a la segunda parte de la pretemporada del elenco de las ‘aspirinas’ con la difícil misión de convencer al flamante estratega, ex DT de cadetes del Bayern Münich y del primer equipo del Jahn Regensburg.

Al parecer el ‘Príncipe’ logró el visto bueno de Herrlich, según se desprende de las declaraciones del director técnico tras observar a Aránguiz en un amistoso ante la Sub 19 del Leverkusen, donde ganó el primer equipo por 8-2.

“Me dejó una muy buena impresión. El plan original decía que para el viernes, él no existía. Pero en vista de lo que mostró, pienso en si lo llevaré ahora”, expresó apuntando al choque frente al Karslruhe por la Copa de Alemania.

De esta forma, Aránguiz, que sería ‘cortado’ por el DT para el inicio de la temporada, aparece también con la posibilidad de comenzar de entrada para el debut del Leverkusen en la Bundesliga, el viernes 18 del presente ante Bayern, cuadro donde milita Arturo Vidal.