El mediocampista nacional Arturo Vidal fue titular y estuvo durante 64 minutos en la derrota del Bayern München por 0-2 ante el Napoli, en la definición del tercer lugar del torneo amistoso de pretemporada Audi Cup, que se juega en Alemania.

A diferencia del duelo del martes ante Liverpool, donde ingresó a los 73’ por Corentin Tolisso, el seleccionado chileno comenzó hoy desde el primer minuto y a 26’ del final le dejó su lugar al jugador que justamente reemplazó frente a los ‘Reds’ ingleses.

El cuadro de la Serie A italiana abrió la cuenta por intermedio de Kalidou Koulibaly, a los 14 minutos. Tiro libre desde la derecha, cabezazo que bloqueó el golero Christian Fruechtl y el rebote lo capturó en plena área chica el central franco-senegalés.

Ya en el complemento, a los 54’, aumentó el Napoli a través de Emanuele Giaccherini, con un potente derechazo cruzado en el centro del área que superó la estirada del meta del cuadro bávaro.

Con este resultado, el campeón alemán finalizó último la Audi Cup y suma cinco derrotas en los últimos seis amistosos que ha jugado en la pretemporada. Primero cayó a mediados de julio ante el Arsenal 2-3 y tres días después 0-4 ante el Milan. Tras ganar 3-2 al Chelsea, perdió 0-2 ante el Inter de Milán y ayer 0-3 frente al Liverpool.

El opaco rendimiento exhibido en la Audi Cup no es un buen presagio de cara a la Supercopa alemana que disputará el Bayern este sábado ante el Borussia Dortmund. Carlo Ancelotti deberá afinar sobre la marcha los puntos débiles para llegar con opciones a este encuentro.

La definición del ganador de este mini-torneo de pretemporada en suelo germano estará protagonizada más tarde por el Atlético de Madrid y el Liverpool.