El delantero chileno Alexis Sánchez viajó este lunes a Inglaterra para sumarse a los trabajos de pretemporada del Arsenal FC, con la incertidumbre aún latente sobre si seguirá en los ‘Gunners’ para la temporada 2017-2018 o aceptará la suculenta oferta del Manchester City o la del PSG.

Inicialmente se esperaba la presencia del ‘Niño Maravilla’ para el domingo 30 de julio, pero un resfrío atrasó los planes y recién este martes o miércoles, luego de ser evaluado físicamente, se integrará a los entrenamientos de cara a los próximos desafíos.

El tocopillano, de 28 años, llegará a Londres junto a su representante, Fernando Felicevich, quien evaluará con la dirigencia del cuadro londinense los pasos a seguir: si Sánchez respeta su contrato hasta junio de 2018 o fichará por los ‘Citizens’ o los franceses.

Recordar que Alexis desea jugar la Champions League la campaña que se avecina y el Arsenal no está clasificado para esa competición. En tanto, PSG y el City de Claudio Bravo si dirán presente en el máximo certamen continental de clubes.

Consignar que el técnico Arsene Wenger ha asegurado en todos los tonos que el bicampeón de América con La Roja seguirá en los ‘Gunners’.