¿encontraste un error?
avísanos

No cederán en nada: FC Barcelona denunciaría ante la UEFA al PSG si se llevan a Neymar

Jewel Samad / Agence France-Presse
Publicado por

En el FC Barcelona no se quedaran de brazos cruzados si su máxima estrella, Neymar Jr., se marcha al París Saint-Germain. La dirigencia azulgrana estaría decidida a denunciar al club parisino ante la UEFA si acaban llevándose al brasileño para que se investigue el traspaso.

Los catalanes entienden, según expone el medio deportivo Sport, que si el atacante deposita su cláusula de rescisión correspondiente a los 222 millones de euros, “el organismo europeo debe investigar de dónde procede el dinero del pago“.

“En los números que cada año los clubes presentan a la UEFA, no hay ninguno que tenga los más de 200 millones que cuesta Neymar en caja. Así que, si llegan de una entidad privada los impuestos aumentarían la operación”, argumenta el citado medio.

La escuadra gala ya ha sido denunciada y multada en anteriores oportunidades por saltarse la normativa de Fair Play financiero establecida por los clubes (que limita el gasto de cada equipo), y de fijarle otra multa, el castigo le traería consecuencias deportivas, como -en el peor de los casos- la suspensión temporal de la Champions League.

Según trascendidos, para que el PSG quede fuera de la transacción de la cláusula (que debe depositar el propio Neymar en la Liga de España), una entidad catarí de los mismo dueños del conjunto de París, sería quien le otorgaría el monto al futbolista mediante un pseudocontrato de patrocinio.

La transacción llevada a cabo por ‘Ney’ haría aún más cara la operación (en un 48%), por lo que al final el pago de la cláusula del brasileño sería superior a los 300 millones de euros.

URL Corta: http://rbb.cl/hixi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP