Pese a los persistentes rumores e informaciones según los cuales el chileno Alexis Sánchez querría dejar el Arsenal, su entrenador, el francés Arsene Wenger, declaró este jueves que el delantero se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

“Alexis y Mustafi, su primera sesión de entrenamientos será el domingo, el día que jugamos contra el Sevilla por la Emirates Cup”, dijo Wenger, adelantando que “ellos estarán practicando en el día”.

El ‘Niño Maravilla’ se ha perdido la actual gira asiática de los ‘Gunners’ por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

La ausencia de Sánchez ha sido interpretada por muchos como la prueba de que el delantero chileno quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El vigente acuerdo que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el ‘7’ de Chile.

A eso hay que unirle el interés que han mostrado por él equipos como el Manchester United, París Saint-Germain, Juventus y Bayern München.

A pesar de todo Wenger -que mantuvo una agria disputa con su pupilo tras sustituirlo durante un partido contra el Liverpool la pasada temporada- se muestra resuelto a convencer a su jugador estrella para que se quede.

Aunque vuelve al equipo, el delantero no jugará en el torneo amistoso que este fin de semana se disputa en el estadio del Arsenal.