¿encontraste un error?
avísanos

Guardiola y rumores de un fichaje de Alexis en el City: "Él es jugador del Arsenal"

David Klein / Archivo Agencia UNO
Publicado por

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, fue consultado nuevamente por la posibilidad de fichar al delantero chileno Alexis Sánchez para afrontar la campaña 2017-2018.

El estratega de origen español respondió este miércoles de forma escueta que el ‘Niño Maravilla’ es “jugador del Arsenal, no hay nada que decir”.

Consultado por la opción de sumar al tocopillano o al francés Kylian Mbappé, ‘Pep’ se limitó a decir que “son jugadores del Arsenal y el Mónaco, no hay nada que decir. Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y puede ser que venga gente o que no”.

Recordar que Guardiola dirigió a Alexis Sánchez en el FC Barcelona, cuadro que defendió el bicampeón de América con la ‘Roja’ de 2011 al 2014.

Por otro lado, el técnico de los ‘Citizens’ defendió las millonarias compras que está realizado su club al asegurar que son los valores que se están manejando actualmente en el mercado de fichajes del fútbol.

“Hace unos años, dos o tres años incluso, no me podía imaginar pagando 100 o 120 millones de libras por un jugador. Pero ahora está sucediendo y sucederá cada vez más”, dijo el técnico del elenco donde milita el arquero Claudio Bravo.

“Es mucho. Me gustaría pagar menos, pero así está el mercado. Todos los clubes están gastando mucho dinero, no solo nosotros”, agregó Guardiola en una rueda de prensa en Los Angeles antes del encuentro amistoso de hoy miércoles ante el Real Madrid.

El club inglés ya se gastó un total de 216 millones de libras (unos 241,5 millones de euros o 282 millones de dólares) en fichajes. El último de ellos fue el del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, por quien se estima que el City pagó 52 millones de libras, récord para un defensor.

El conjunto inglés se reforzó especialmente en la defensa, zona en la que también llegaron Kyle Walker y Danilo. “El City no invertía en defensores desde hace siete años. Todos tenían 31 o 32 años, así que pensamos que había que rejuvenecer el equipo”, dijo el DT.

URL Corta: http://rbb.cl/hi1l

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP