¿encontraste un error?
avísanos

Brasileño Kenedy abandonó pretemporada de Chelsea como castigo por insultos hacia China

Archivo | Rachel Murray / Getty Images for Hublot – Agence France-Presse
Publicado por

El brasileño Kenedy abandonó la concentración de pretemporada del Chelsea por Asia como castigo por sus comentarios ofensivos en las redes sociales sobre China, publicó este martes la prensa británica y luego confirmó el entrenador del equipo, Antonio Conte.

El defensa había motivado una polémica por la que el Chelsea pidió disculpas oficialmente “al pueblo chino”.

Tras la victoria 3-0 del Chelsea sobre el Arsenal en un amistoso en Pekín, el joven brasileño de 21 años publicó varios vídeos cortos en Instagram, en los que criticaba a China.

“Porra China”, escribió en la popular red social el jugador (“porra en portugués significa “mierda de”), acompañando el mensaje de varios emoticonos de burla.

En otra publicación, Kenedy filmó a un agente de seguridad que dormitaba y subió el vídeo con el mensaje “China, despiértate. Idiota”.

El Chelsea había dicho el domingo que “el comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho” y reafirmó su “gran respeto y admiración por China”.

Este martes, tras la derrota 3-2 ante el Bayern München en un amistoso en Singapur, el entrenador Conte confirmó la salida de Kenedy de la concentración.

“El jugador siente esta situación”, afirmó. “Tomamos esta decisión sobre el jugador porque debe darse cuenta de su error. Él siente lo que ocurrió y ahora tiene que irse a casa”, apuntó el italiano.

Kenedy llegó al Chelsea en 2015, procedente del Fluminense, en una operación que ascendió a 7,8 millones de dólares.

Tras la estancia en China, Kenedy viajó con su equipo a Singapur, donde los Blues continúa su gira de pretemporada. El brasileño se había entrenado allí el lunes.

URL Corta: http://rbb.cl/hhcw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP