¿encontraste un error?
avísanos

Holanda y Dinamarca aseguraron su paso a cuartos de final de la Eurocopa femenina

Tobias Schwarz | Agence France-Presse
Publicado por

Holanda, la selección anfitriona, y Dinamarca se convirtieron en las primeras selecciones clasificadas para los cuartos de final de la Eurocopa femenina tras vencer este lunes a Bélgica (2-1) y Noruega (1-0), respectivamente.

Tras ganar sus dos primeros partidos, Holanda, que con un empate ya se garantizaba pasar como primera de la llave, se impuso con los goles de Sherida Spitse (27, de penal) y Lieke Martens (74), mientras que el tanto que daba a las belgas el empate a uno provisional lo marcó Tessa Wullaert (59).

A la misma hora, en Deventer, Katrine Veje (5) marcó el único tanto que dio la victoria a Dinamarca sobre Noruega y la clasificación a las danesas para los cuartos de final de la competición.

Este resultado confirmó la sorprendente eliminación de Noruega, vigente subcampeona continental y dos veces campeona de Europa (1987 y 1993), pero que se marcha de esta edición con tres derrotas.

Las noruegas, además, en las once ediciones de la Eurocopa disputadas hasta ahora, sólo en dos se habían quedado fuera de las semifinales, en 1984 (no se clasificó) y en 1997 (eliminadas en la primera fase.

URL Corta: http://rbb.cl/hh74

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP