Una nueva distinción en el fútbol mexicano consiguió el jugador nacional Edson Puch, luego de ser elegido como el mejor mediocampista ofensivo de la Liga MX en la entrega de los premios ‘Balón de Oro’ a los más destacados del torneo azteca.

En la ceremonia realizada en la noche del sábado en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, el chileno recibió su premio debido a su buen rendimiento en el Necaxa, superando al argentino del Tijuana, Víctor Ignacio Malcorra, quien era el otro finalista en esa posición.

El gran ganador de la jornada fue un jugador que registró un irregular paso por el fútbol chileno. Se trata del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien fue la estrella del sorprendente Morelia. Por eso, se quedó con los premios a Goleador del año, Mejor Delantero y Mejor Jugador del año.

Volviendo a Puch, el iquiqueño intentará revalidar sus pergaminos esta temporada en otro equipo, ya que fue transferido al Pachuca, donde coincidirá con otro jugador nacional como Ángelo Sagal. Ambos, con un gran objetivo por delante: la participación de su nueva escuadra en el próximo Mundial de Clubes.