Gary Medel, al igual que Alexis Sánchez, es otro de los futbolistas nacionales que no se sabe dónde continuará con su carrera deportiva.

El tocopillano se debate entre quedarse en Arsenal o partir al Manchester City, mientras que el ‘Pitbull’ está viendo las mejores alternativas ante el rechazo del nuevo técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti.

Medel, clave en la zona posterior de la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, maneja oferta de Tigres de la UANL, de Boca Juniors y del Trabzonspor de Turquía.

Desde México aseguran que Medel llegó a un acuerdo con la escuadra de Monterrey, pero a la vez remarcan las dudas del internacional chileno en dejar Europa.

Lee también | En México aseguran que Gary Medel duda de firmar con Tigres y buscaría seguir en Europa

Ante este panorama, en la jornada de hoy se conoció un nuevo club que estaría analizando la posibilidad de incorporar al formado en Universidad Católica: nos referimos al Valencia CF de la Liga española, cuadro donde milita el chileno Fabián Orellana.

De acuerdo a lo que publica el portal Plaza Deportiva, el ‘Pitbull’ fue ofrecido a la mesa directiva del Valencia y es del total “agrado de Marcelino García Toral (DT del club)”, quien “tiene una buena opinión de Medel puesto que ya lo conoce de su anterior etapa en el Sevilla FC”.

El cuadro ché tiene como “máxima prioridad reforzar con urgencia el centro del campo con la llegada de un 6”, agrega el medio. En ese sentido, la opción de Medel ingresó como una de las tantas que maneja el club de Mestalla.