El futuro futbolístico de Gary Medel parece tener como certeza el que no seguirá siendo jugador de Inter de Milán para la próxima temporada, luego que el nuevo entrenador Luciano Spaletti lo incluyera dentro de la lista de jugadores prescindibles.

A partir de ello, las versiones sobre posibles nuevos destinos para el chileno han sido varias, aunque dos equipos han dado muestras concretas de su interés. Se trata del Trabzonspor de Turquía y Tigres de México, siendo este último el que parece más cerca de concretar la incorporación.

Pero en las últimas horas la posibilidad se estaría, a lo menos, dilatando. Esto, según indica la edición mexicana de Diario As, que apunta a que Medel estaría dando marcha atrás en su interés en jugar en el fútbol azteca y “preferiría quedarse un tiempo más en Europa”.

El medio asegura que Tigres ofrece al ‘Pitbull’ un contrato por una suma cercana a los 8 millones de dólares, lo que sería prácticamente igual a lo que gana en Inter. Pero Gary buscaría seguir en el fútbol europeo, aunque la opción de Trabzonspor tampoco lo convence, debido a que no se trata de uno de los clubes competitivos de la liga turca. ¿Dónde jugará Medel? Una decisión que él deberá tomar y que se espera que sea pronto.