El mediocampista argentino Guido Pizarro se desplazará hasta Sevilla para pasar el reconocimiento médico con el club hispalense tras sus etapas en Lanús y Tigres, según anunció el equipo andaluz en un comunicado.

‘El Conde’, como se le conoce por su forma de sacar el balón jugado, llegará a Nervión de la mano de Eduardo Berizzo en caso de pasar las pruebas médicas correspondientes, donde tratará de hacerse un hueco en el once titular del nuevo técnico sevillista.

Pizarro da así el salto a Europa tras una exitosa carrera en Argentina y México, donde ha conquistado títulos como la Copa MX Clausura y la Copa MX Apertura y donde ha sido finalista de la Copa Libertadores en 2015.

En un año que desemboca en el Mundial de Rusia 2018, el internacional albiceleste tratará de mejorar sus prestaciones para contar en el nuevo proyecto de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina.

Con esto, el Tigres saldrá al mercado para buscar al reemplazante de Guido Pizarro, siendo la principal opción el seleccionado chileno Gary Medel.

El Sevilla, además, anunció que llegó a un acuerdo con la Sampdoria por el traspaso del delantero colombiano Luis Fernando Muriel.