No es un secreto que en Boca Juniors tienen a Gary Medel como un objetivo para reforzarse de cara al segundo semestre del año. Una opción que asoma complicada, según reconocen en el cuadro argentino, pero que intentarían concretar convenciendo al futbolista.

Lo anterior, según indicó el Diario Olé de Argentina, se manifestaría en la decisión de esperar el final de la Copa Confederaciones para que el presidente del cuadro xeneize, Daniel Angelici, hable directamente con el ‘Pitbull’. ¿El objetivo? Intentar convencerlo de que no sería conveniente que aceptara ofertas de “equipos que no sólo compiten en ligas menores sino que ni siquiera se han clasificado a la Champions”.

La mención es por las ofertas del Trabzonspor de Turquía y el CSKA Moscú de Rusia, que tendrían más posibilidades de ser consideradas por Inter de Milán, club dueño del pase del chileno. “A eso le apunta la dirigencia xeneize, que, consciente que no puede competir desde lo económico, apuesta a seducir al futbolista desde lo deportivo. Y ahí gana por goleada” dice el medio.

El intento de acercamiento con Medel se llevaría a cabo desde este lunes y tendría que lograr que el seleccionado nacional acepte una “baja más que considerable en su salario”. ¿Resultará? El tiempo lo dirá.