Manchester City podría empezar a tomar ventaja en la pugna por quedarse con los servicios del delantero chileno Alexis Sánchez, luego que trascendiera que Bayern München habría decidido bajarse de la lucha por el jugador.

El diario alemán Kicker consigna declaraciones del presidente del elenco donde milita Arturo Vidal, Uli Hoeness, donde habría sentenciado toda posibilidad que el ‘Niño Maravilla’ llegue al cuadro bávaro, actual pentacampeón de la Bundesliga.

“No podemos construir un equipo gastando 100 millones por un delantero de 29-30 años”, habría expresado el máximo dirigente, consultado por la opción que el tocopillano refuerce al popular elenco germano.

Incluso, The Mirror reveló que el alto costo del pase de Alexis llevó al Bayern a desistir de su contratación. El monto de la carta del ariete nacional estaría fijado en 65 millones de dólares, con un sueldo de 450 mil de la misma divisa a la semana.

Con este panorama, el conjunto donde milita el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, aparece como la primera opción para Alexis Sánchez, siempre y cuando el chileno decida no renovar con los ‘Gunners’.

El técnico de los ‘Citizens’, Josep Guardiola, habría solicitado formalmente la contratación del ‘7’ de Chile, a quien ya dirigió en el FC Barcelona.