Desde Italia aseguran que AC Milan comprará a la Fiorentina el pase del mediocampista Matías Fernández, pero el chileno saldrá de la tienda ‘rossonera’ para militar en calidad de préstamo durante la temporada 2017-2018 en la Sampdoria, elenco de la Serie A italiana.

De acuerdo a WebCalcio, el conjunto lombardo desembolsará un millón de euros para adquirir la carta del ‘Mati’, hoy en manos del cuadro de Florencia. “El Milan está listo para cederlo y ya está a la cabeza la Sampdoria, que lo recibiría con gusto. El acuerdo ha tenido avances importantes y podría oficializarse en las próximas horas”, sostiene el portal.

El ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa no contó con la regularidad esperada en la pasada campaña de la Serie A con AC Milán, aunque tuvo chispazos de calidad cuando le tocó estar en el terreno de juego. Jugó 13 partidos, ocho como titular, y marcó un gol, diana anotada el pasado 18 de marzo en la victoria ‘rossonera’ por 1-0 sobre el Genoa.

Consignar que la escuadra que dirige Vincenzo Montella, que jugará la Europa League, ha sumado ya cuatro refuerzos para afrontar la temporada 2017-2018. Estos son el suizo-chileno Ricardo Rodríguez, el portugués André Silva, el argentino Mateo Musacchio y el marfileño Franck Kessié.

El que parece ser el nuevo destino del ‘14’, la Sampdoria, culminó el pasado campeonato italiano en el duodécimo lugar, sin chances de clasificar a copas europeas.