¿encontraste un error?
avísanos

River fue notificado de dos ’positivos’ en controles antidopaje: Mayada y Martínez Quarta

Cris Bouroncle / Agence France-Presse
Publicado por

El mediocampista uruguayo Camilo Mayada se convirtió este jueves en el segundo caso de dopaje en River Plate, tras el detectado al defensa Lucas Martínez Quarta, según un comunicado de la entidad ‘millonaria’.

El club riverplatense dijo que “se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral” y sostuvo que “frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación”.

“River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la Conmebol, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso”, en el control antidopaje tras el partido en que venció a Melgar de Perú 3-2 por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, el 18 de mayo.

El positivo de Martínez Quarta fue revelado el miércoles y se halló en el examen de la muestra tomada el 10 de mayo después del encuentro con Emelec (1-1), en el estadio Monumental de Buenos Aires, según la página web oficial riverplatense.

“La sustancia detectada (en el caso de Mayada) es hidroclorotiazida (diurético). Se comenzó la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”, dijo River en su declaración.

Un suspendido, otro en capilla

River confirmó “la solicitud de la contraprueba (Muestra B) de ambos jugadores” y admitió que fue notificado de “la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol a Martínez Quarta”.

Martínez Quarta no podrá jugar el partido de ida por los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay, el 4 de julio. Se espera en el club que pronto llegará el anuncio de la suspensión a Mayada.

En el partido contra Melgar, Mayada anotó un gol y dio una asistencia.

En el caso de Martínez Quarta, River solicitó la contraprueba y precisó que la sustancia detectada no se encuentra en el menú de medicamentos de utilización cotidiana.

El jugador, de su lado, aseguró no haber tomado medicación alguna que no fuera indicada por el club.

“River Plate confía en que la situación se resolverá favorablemente sin consecuencia alguna para el jugador”, agregó River en el comunicado del miércoles.

Otros dos casos de dopaje con futbolistas de clubes argentinos con un diurético en lo que va de la temporada fue el de Fernando Barrientos, de Lanús, en un partido contra Nacional de Montevideo, y el de Nicolás Figal, de Independiente, en el cotejo ante Alianza Lima de Perú, por la Copa Sudamericana.

URL Corta: http://rbb.cl/h6lj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP