El primer aviso llegó el lunes desde Argentina, donde aseguraron que Boca Juniors está interesado en conseguir el retorno de Gary Medel, quien milita actualmente en Inter de Milan.

Pese a que en un inicio todo parecía solo un rumor más, con el paso de las horas fue tomando fuerza. Más cuando desde el propio club italiano aceptaron que existen acercamientos por parte de la institución boquense, aunque no serían los únicos.

Lee también: En Argentina sitúan a Gary Medel como opción de refuerzo para Boca Juniors

Según indica El Mercurio, una fuente desde el interior de la directiva interista sostuvo que “en este momento tenemos tres ofrecimientos formales por Medel“, agregando que “le puedo confirmar que uno de ellos es del club argentino“.

De todas maneras, desde el cuadro lombardo aseguran que “los otros dos no los puedo comentar por la confidencialidad que nos han pedidos las mismas instituciones”, además de reconocer que el futuro del ‘Pitbull’ dependerá de Luciano Spalletti, nuevo entrenador de Inter. “Vamos a hablar con el técnico para ver la situación del chileno” cerraron.

A comienzos de este año, Medel e Inter habían llegado a acuerdo para extender su contrato hasta 2020, pero posteriormente desde el club decidieron dejarlo sin efecto a la espera de definir quién sería su entrenador para la próxima temporada. Por eso, el vínculo finaliza a mediados de 2018, lo que podría facilitar la salida del seleccionado nacional.