El club mexicano San Luis de Potosí desapareció en 2013 debido al cambio de franquicia de sus dueños a Chiapas.

Los habitantes de la ciudad capital del estado del mismo nombre no se quedaron sin equipo, pues inmediatamente fue fundado el Atlético de San Luis.

En 2017 se concretó la compra por parte del Atlético de Madrid, por lo que el club pasó a ser una filial de los colchoneros.

Hoy, el cuadro auriazul se prepara para afrontar el Apertura 2017 en la Liga de Ascenso de México, donde el objetivo es obtener un cupo a la máxima categoría del fútbol azteca.

Para eso la directiva del Atlético de San Luis aseguró a sus primeros refuerzos, donde uno de ellos es un chileno.

El volante Óscar Hernández fue confirmado como nuevo fichaje del conjunto potosino. El club lo anunció en una publicación en sus redes sociales, instancia en que le dieron la bienvenida.

El ‘Pollo’, de 22 años, es uno de los tantos futbolistas que abandonaron Unión Española, al igual que Fabián Saavedra, Ángel Muñoz, Fernando Cornejo, Carlos Gómez, Lucas Domínguez, Dagoberto Currimilla, Marcelo Salinas, Juan Gabriel Rivas, Diego Churín y Carlos Salom.

El técnico de los hispanos, Martín Palermo, tenía contemplado al mundialista sub-20 en Turquía 2013 para el segundo semestre, pero éste prefirió emigrar a México.

Será la tercera camiseta de Hernández en su carrera tras vestir, además de la de Unión Española, la de Barnechea.