¿encontraste un error?
avísanos

La ’Orejona’ se va a España: Real Madrid goleó a Juventus y se quedó con la Champions

Javier Soriano | Agence France-Presse
Publicado por

Real Madrid se consagró este sábado campeón de la Champions League 2016-2017, alcanzando su duodécima consagración en la competición, al golear en la final por 4-1 a la Juventus en compromiso disputado ante un repleto Cardiff City Stadium.

El cuadro ‘merengue’ fue más vertical que la ‘Vecchia Signora’ en Gales y contó con un inspiradísimo Cristiano Ronaldo, que puso broche de oro a su gran temporada con un doblete. Las otras dianas del conjunto español fueron marcardos por Casemiro y Asensio.

La clave del encuentro llegaría entre los 60 y los 64 minutos de juego, donde en sólo 240 segundos el elenco que dirige Zinedine Zidane sentenció la suerte a su favor y apagó completamente las ilusiones del pentacampeón italiano.

A los 20 minutos abrió la cuenta el monarca español con la conquista de su máxima estrella. CR7 recibió un centro rasante de Carvajal y en el centro del área sacó un derechazo rasante que terminó pegado al palo derecho de Gianluigi Buffon.

Poco después, a los 26′, los de Turín responderían mediante Mario Mandzukic. Higuaín le bajó de pecho el balón al croata, quien controló en el aire y sorprendió al portero Keylor Navas con una genial contorsión.

Ya en el complemento, el dominio de la esférica comenzó siendo parejo, con los italianos aprovechando las bandas y los ‘merengues’ mandando el juego en el centro, pero finalmente el Madrid fue el que terminó haciendo daño a la hora de pisar el área.

El mediocentro defensivo Casemiro desniveló en Cardiff a los 60 minutos, con un potente derehazo desde 30 metros que se desvió en un defensor para descolocar al experimentado Buffon. La esférica entró pegado a uno de los verticales del arco bianconero.

La ‘Juve’ sintió el golpe con el tanto y así el Real ‘mató’ el partido a los 64′ con una nueva conquista de ‘CR7’. El portugués apareció a toda velocidad para conectar un centro desde la derecha y con un preciso disparo cruzado anotar el tercero para el Madrid.

Fin de la lucha en suelo galés. Juventus intentó instalar la emoción con un descuento, pero sus intentos encontraron siempre bien parada a la zaga de la ‘casa blanca’.

Incluso, Real Madrid cerró su noche de gloria con una nueva diana en los descuentos, a los 90′, con la diana de Marco Asensio, quien definió con un zurdazo de primera tras gran asistencia de Marcelo por el sector izquierdo. Esta conquista llegó cuando la ‘Juve’ jugaba con 10 por la expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por doble amonestación.

Duodécima corona para el Real Madrid en la Champions, donde es el equipo más ganador en el más prestigioso certamen europeo a nivel de clubes. La ‘Vecchia Signora’, en tanto, se quedó con dos trofeos ganados (1985 y 1996) y ya suma siete subcampeonatos.

URL Corta: http://rbb.cl/gzdx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP