Hasta que los rumores se confirmaron. El Benfica portugués hizo oficial este jueves la venta de uno de sus principales hombres al Manchester City inglés, equipo que lidera técnicamente el entrenador Pep Guardiola.

Se trata nada menos que del brasileño Ederson Moraes, portero y figura en las últimas campañas del cuadro ‘rojo’, quien arriba a los ‘citizens’ luego de la march de Willy Caballero.

Con la llegada de Ederson, se complica la titularidad de Claudio Bravo de cara a la próxima temporada. Esto porque, además de la irregularidad del chileno en su primer año en Inglaterra, la alta cifra pagada por el brasileño da para pensar que su compra fue pensando en una inminente estelaridad.

En total 40 millones de euros fue el costo del traspaso, como lo aseguró Benfica en un comunicado, transformándose en la mayor venta de un arquero hacia Inglaterra en toda la historia

Finalmente, consignar que el cuadro portugués transparentó que 20 millones irán directamente a las arcas del club, mientras que lo restante será repartido “entre terceros”.