Everton de Viña del Mar fue eliminado esta noche en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 al caer en definición por penales por 4-3 ante Patriotas de Colombia, en el pleito de revancha disputado en el Estadio La Independencia, en Tunja.

La llave terminó con un marcador de 1-1, hoy los ‘cafeteros’ vencieron por 1-0 en la vuelta e igualaron el marcador conseguido por los ‘ruleteros’ en la ida, por lo que el ganador se debió dilucidar desde los 12 pasos.

El elenco dirigido por Diego Corredor fue el claro dominador durante el tiempo reglamentario y pudo establecer una diferencia mayor sobre los ‘oro y cielo’, pero la impericia de sus delanteros y la buena jornada de Eduardo Lobos le impidió cerrar la serie en los 90′.

La única cifra de la brega llegó a los 33 minutos. Larry Vásquez controló de pecho en el área para un autopase, enganchó y derrotó al golero evertoniano. Golazo.

Los viñamarinos mostraron poco y nada en suelo colombiano. El visitante no pudo hilvanar juego y presentó poca precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ya en la tanda de penales, Everton comenzó mejor pero terminó siendo superado por Patriotas, que abrochó su boleto a la segunda ronda de la Sudamericana. Marcaron por el forastero Raúl Becerra, Cristián Suárez y Sebastián Leyton, mientras que Steven Almeida y Franco Ragusa fallaron sus lanzamientos.

Por el local, en tanto, anotaron Edson Vásquez, Uvaldo Luna, Kevin Rendón y César Valoyes. Erró su disparo Carlos Mosquera.