Un curioso desenlace tuvo el encuentro entre Italia y Japón por la tercera fecha de la fase de grupos del Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que se está desarrollando en Corea del Sur. Lo anterior, puesto que si bien el duelo finalizó 2-2, clasificando a ambos a la fase siguiente, las circunstancias finales del cotejo llamaron la atención de quienes estaban viendo el encuentro en ese minuto.

Apenas sonó el silbato inicial, el conjunto italiano rápidamente impuso su poderío y gracias a los tantos de Riccardo Orsolini y Guiseppe Panico, inclinaron la balanza a su favor. Eso sí, poco les duró la alegría puesto que el elenco nipón no quería dejar las cosas así y luego de las anotaciones de Ritsu Doan, concretaron la paridad.

Hasta aquí todo bien, ninguna novedad. No obstante, en los minutos restantes al silbato final, tanto italianos como japoneses bajaron su intensidad de juego y se mantuvieron más bien cautos, sin llegadas a campo contrario ni ocasiones de gol.

Es más, el balón se movió en reiteradas ocasiones dentro del campo de los europeos, en un leve juego entre los defensas y el golero, sin que los asiáticos metieran presión. Asimismo, pero ya en los descuentos, Doan se tiró sobre el campo de juego, obligando el ingreso del cuerpo médico para que lo asistiera, levantando más de una duda respecto a su dolencia.

Respecto al resultado, cabe señalar que ambas selecciones pasaron a los octavos de final, por lo que la actitud pasiva de las selecciones fue tema obligado para los medios de comunicación, quienes recordaron y la compararon con el escándalo que protagonizaron Alemania y Austria en el Mundial de España 1982 cuando pactaron un resultado a favor de sus intereses (triunfo de los germanos que los clasificó al igual que los austríacos).

Este resultado dejó aún más complicado a Argentina, ya que Japón aseguró un cupo de los mejores terceros al llegar a cuatro puntos, mientras que la ‘Albiceleste’ se quedó con tres unidades en su grupo y espera por los encuentros de mañana para saber si pasará finalmente a octavos de final.