Jorge Sampaoli se acerca cada vez más a su deseo de asumir como entrenador de la selección argentina, luego que Sevilla anunciara un principio de acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para conseguir poner término a su contrato con la escuadra española.

Por medio de un breve comunicado en su sitio oficial, se anunció que “Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina”.

De todas maneras, el acuerdo queda pendiente de “la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio“, fecha desde la cual baja el valor de la cláusula de rescisión del vínculo del casildense con los andaluces.

Por último, el texto establece con claridad que “no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico”, la que alcanzaría los 1,5 millones de euros (casi 1,7 millones de dólares, 1.121 millones de pesos).

Sampaoli es el elegido por AFA para reemplazar al despedido Edgardo Bauza como entrenador de su selección en las restantes cuatro jornadas de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 y, de conseguir un cupo, también en la Copa Mundial.