El 23 de abril pasado, en el Estadio BBVA Bancomer, Eduardo Vargas jugó su último partido de titular con la camiseta del Tigres. Era la antepenúltima fecha de la fase regular del Clausura 2017, encuentro que terminó con derrota por 0-1 ante Monterrey.

Desde esa fecha en adelante, el chileno perdió protagonismo en la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti. En la 16° jornada ingresó ante Tijuana y en la siguiente ante Querétaro se quedó fuera por lesión.

Tras perderse también los dos primeros duelos de los playoffs ante ‘Rayados’, uno de ellos por una supuesta pelea con el lateral Jorge Torres Nilo, ‘Turboman’ volvió a ser citado en la ida de las semifinales ante Tijuana, ocasión en que no vio minutos. Lo mismo le pasó en la vuelta con los Xolos y en la primera final del torneo contra Chivas, compromiso que se disputó ayer en el Estadio Universitario de Nuevo León.

En total, Vargas lleva tres cotejos consecutivos siendo suplente, situación que según indican desde México tendría molesto al seleccionado nacional, lo que lo obligaría a buscar un nuevo equipo para el otro semestre.

“El delantero de la selección chilena no está contento con el rol de suplente que le ha otorgado el entrenador brasileño y, en su búsqueda por tener participación regular y constante dentro del terreno de juego, buscaría salir del conjunto universitario al término del torneo”, aseguró Fox Sports México.

El mismo medio sostiene que Tigres estaría gestionando la llegada de otro delantero: el escogido sería el argentino Fernando Zampedri, de buen rendimiento en la Copa Libertadores con Atlético Tucumán, aunque se encuentra lesionado tras romperse los meniscos de la rodilla izquierda el 7 de mayo pasado ante Colón de Santa Fe.

De momento Vargas sigue entrenando de cara a la final del próximo domingo en Guadalajara. La misión no estará nada de sencilla, ya que el empate de ayer por 2-2 como local dejó al ‘Rebaño Sagrado’ como los favoritos para ganar el campeonato.

Los goles del match fueron anotados por Alan Pulido (23′) y Rodolfo Pizarro (42′) para la visita, mientras que André-Pierre Gignac con un doblete (85′, 88′) marcó la paridad para los dueños de casa.