Un verdadero ‘portazo’ en la cara recibió en las últimas horas el entrenador argentino Jorge Sampaoli, según aseguran en la prensa española.

¿Qué ocurrió? Los reportes del Diario Marca dicen que el adiestrador conversó con el presidente de la institución ‘rojiblanca’, José Castro, con la idea de ausentarse el próximo sábado ante Osasuna, en la última fecha de La Liga, para así viajar su país de origen lo antes posible.

“El técnico de Casilda y el máximo dirigente sevillista se vieron las caras el miércoles, y en dicha cita Sampaoli le hizo saber a Castro su interés por no estar ante Osasuna y que fuera Juanma Lillo el que dirigiera al equipo en la última jornada de La Liga”, expresa la citada publicación.

Y es que desde la AFA añoraban presentar a Sampaoli lo antes posible, para que el estratega publicara la nómina de los citados para los amistosos de junio frente a Brasil y Singapur.

“Desde la AFA pretendían que Sampaoli diera este viernes la lista de convocados para el próximo partido de Argentina, con lo que ya empezaría a ejercer de manera oficial domo DT de la albiceleste”, agrega la nota del diario hispano.

Sin embargo, el ‘No’ del presidente del Sevilla fue tajante y se escuchó -probablemente- hasta en el vecino país. “La respuesta, obviamente, fue negativa.… José Castro también le dejó claro a Jorge Sampaoli que su marcha rumbo a la selección argentina sólo se produciría bajo el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, estipulada en 1.5 millones de euros”.

“El presidente, además, comunicó a su todavía entrenador que hasta que no que esté ingresado ese dinero en las cuentas del Sevilla, no hay opción de finiquitar el contrato con su actual club”, concluye Marca. ¿La primera derrota de Sampaoli como ‘Albiceleste’? Así pareciera.