¿encontraste un error?
avísanos

Buffon y su sueño en ’Champions’: Sería la mayor alegría de mi carrera junto al Mundial

Franck Fife / Agence France-Presse
Publicado por

El capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, señaló que ganar la Liga de Campeones sería “la mayor alegría” de su carrera, junto con el Mundial que ganó con la selección italiana en 2006, y apuntó que lo “bonito” de llevar tantos años jugando es que conoce a gente que no había nacido cuando el ya llevaba años jugando.

“Ganar la ‘Champions’ significaría mucho para mí. Sería la mayor alegría de mi carrera, junto con la del Mundial (2006), porque sería casi una recompensa, el final de un camino construido con valentía, tenacidad y trabajo duro”, indicó en una entrevista a UEFA.

El portero italiano explicó que “siempre” ha querido ganar la Liga de Campeones. “Siempre he estado convencido de que podía conseguirla junto con mi equipo, los aficionados y mis compañeros. ¡Eso sería genial, podemos hablar de ello más tarde si ocurre!”, apuntó.

Buffon, de 39 años, destacó que lo “bonito” de tener una carrera deportiva “tan larga” como la suya, es que conoce a futbolistas que no habían nacido cuando el llevaba “varios años” jugando. “El jugador del Mónaco, Kylian Mbappé, nació en diciembre de 1998. ¡Yo ya había jugado la Copa Mundial de Francia!”, recordó.

Además, comentó que desde que comenzó su carrera lleva jugando con tres generaciones distintas al fútbol. “Cuando empecé jugaba con jugadores que habían nacido a finales de los años 50 ó 60 y ahora acabo con gente del 2000″, matizó.

“Es mucho tiempo, pero está bien saber que estoy jugando con los nuevos Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. En diez años, cuando ya lleve años retirado, serán las nuevas estrellas y yo me acordaré de haberme enfrentado a ellos”, prosiguió.

Respecto, al partido de vuelta de semifinales contra el Mónaco que disputarán este martes, subrayó que los franceses “hacen un fútbol lleno de energía, muy positivo y son un equipo físico y brillante”. “A los 30 minutos de la ida ante el Manchester City -del Mónaco- le escribí un mensaje a uno de nuestros directivos que decía “Oye, estos podrían llegar a la final. ¡Son muy buenos!”, recordó.

“Esto te demuestra todo el respeto que les tenemos. Tienen mucha experiencia y jugadores de mucha calidad. Sabemos que si queremos volver a tener la oportunidad de ganar la ‘Champions’ necesitaremos ganar a un equipo que es por lo menos igual de difícil que el Barcelona en términos futbolísticos”, argumentó.

URL Corta: http://rbb.cl/gps7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP