Las gestiones trasandinas dieron resultados. Luego del recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Comisión de Apelación de FIFA determinó levantar el castigo que afectaba al seleccionado Lionel Messi.

Por medio de un comunicado oficial, el organismo indicó este viernes que “ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto“.

El texto agrega que en la audiencia desarrollada ayer, se decidió rechazar el castigo aplicado por la Comisión Disciplinaria, que incluía cuatro partidos de suspensión para el zurdo, luego de insultar al árbitro asistente brasileño que dirigió el duelo entre Argentina y Chile por Clasificatorias Sudamericanas.

El fallo establece que se decidió descartar la “aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, aclarando que “pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido“.

Finalmente, se establece que “se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (alrededor de 10 mil dólares) impuestas a Lionel Messi”, por lo que estará disponible para la próxima fecha de Clasificatorias, cuando la ‘albiceleste’ visite a Uruguay en Montevideo. Un duelo donde podría debutar oficialmente Jorge Sampaoli, el más probable entrenador que asumirá en la escuadra trasandina.