¿encontraste un error?
avísanos

Jaime Vera: "No es raja lo que está pasando en este momento con Deportes Iquique"

Juan González / Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera, exteriorizó su satisfacción esta noche por la valiosa victoria de los ‘Dragones Celestes’ por 2-1 sobre Gremio, en Calama, resultado que dejó a los nortinos en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Con la victoria en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, el actual subcampeón nacional llegó a nueve puntos y se estacionó en la segunda plaza, a falta del choque entre Zamora de Venezuela (0) y Guaraní de Paraguay (7), a jugarse este jueves en Barinas.

A la hora de analizar la brega, Vera declaró que “si nos hubiesen dicho que íbamos a sumar nueve puntos a estas alturas de la Copa y la Sudamericana para el segundo semestre, lo firmaba. Estamos muy contentos, con un sabor muy rico, por lo difícil que es ganarle a un equipo brasileño”.

Incluso, el ‘Pillo’ aclaró con firmeza que “no es raja lo que está pasando en este momento con Deportes Iquique. El mérito es de los jugadores que resistieron presión y una seguidilla de partidos inhumana. Es un triunfo histórico. Lo estoy disfrutando”.

Vera insistió en lo importante de la victoria conseguida por sus dirigidos y se mostró muy crítico con la cobertura que se le dio a la escuadra previo al compromiso, resaltando que lo hecho no es algo que los equpos grandes del país podrían haber logrado en la forma que su equipo lo hizo.

“Estoy muy contento de poderle ganarle a un equipo que tiene un presupuesto incomparable al de nosotros (…) Era un juego como David y Goliat, lo hicimos bien, dejamos bien puesto el nombre de Chile a pesar de que a muchos no les interesa, pero sí a la gente de Iquique y para ellos es el triunfo“, señaló.

“Hubo media hora de conversación de Copa Libertadores (en los medios) y hablaron de Católica nomás y se olvidsaron de Iquique. Es una pena porque somos chilenos y dejamos bien puesto el nombre de Chile ante un gran equipo y no sé si los equipos gandes de Chile podrían haber ganado como ganamos nosotros“, expuso.

Recordar que Deportes Iquique está peleando también el título del Torneo de Clausura, a falta de tres fechas para el término. Los nortinos están a un punto del líder exclusivo Colo Colo.

El último desafío de los ‘Dragones Celestes’ por el Grupo 8 será el 25 de mayo ante Guaraní de Paraguay, en un cruce clave a jugarse en el Estadio ‘Rogelio Livieres’, en Asunción.

URL Corta: http://rbb.cl/gog7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP