El centrocampista español Thiago Alcántara amplió su contrato con el Bayern Múnich hasta 2021, anunció este viernes el club, 24 horas después de haber oficializado la compra del francés Kingsley Coman.

Thiago es uno de los mejores centrocampistas de Europa y uno de los más codiciados“, comentó el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, en el sitio internet del Bayern.

El español fue traspasado del Barcelona al Bayern Múnich en 2013, y su actual contrato expiraba en junio de 2019.

Esta temporada, Thiago se impuso como una pieza importante del once de Carlo Ancelotti, que a menudo lo ha colocado como 10, en una posición más avanzada que su habitual plaza de centrocampista especializado en la recuperación, por lo que Thiago llevó al banquillo a Thomas Müller en varios duelos importantes del Bayern.

Mi familia y yo nos sentimos muy bien en Múnich“, comentó Thiago, “y quiero todavía ganar muchos títulos con el Bayern en el futuro“, añadió.

El jueves, el club campeón de Alemania había anunciado que hacía efectiva su opción de compra sobre Kingsley Coman, el joven francés cedido por la Juventus tras dos temporadas. Por 21 millones de euros, el Bayern se hizo con los servicios del internacional galo hasta 2020.