Lo que era un rumor se transformará en realidad. La edición 2019 de la Copa América pasará de los doce participantes habituales a dieciséis, por lo que el evento que se desarrollará en Brasil deberá contar con seis invitados de otros continentes.

La decisión se adoptó durante el Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se desarrolla en Santiago. En la ocasión, el Comité Ejecutivo de la organización votó a favor de la iniciativa presentada por la directiva brasileña.

Además de las diez selecciones pertenecientes a Conmebol, se señala que las otras participantes pueden provenir de Concacaf o incluso de Asia, aunque la propuesta apunta a que cuatro de ellas sean países ‘latinos’ de Europa como Italia, España, Portugal y Francia.

Pero además la cita en Brasil será la última que se disputará en años impares, ya que en 2020 se desarrollará un evento en Estados Unidos similar a la Copa América Centenario 2016, tras lo cual se ordenará el calendario del torneo cada cuatro años, con el fin de coincidir con el año de realización de la Eurocopa.