El Swindon Town, equipo del meta chileno Lawrence Vigouroux, descendió a la cuarta categoría del fútbol británico tras caer por 2-1 frente al Scunthorpe United a falta de una fecha para el término del campeonato.

Pese a que su equipo se fue a la League Two, la realidad deportiva para el exseleccionado sub20 no es tan incómoda, pues su rendimiento en la escuadra ha sido uno de los más destacados y ello le estaría abriendo las puertas de nuevos desafíos.

De hecho, el equipo lo destacó tras una votación como el mejor jugador en los Reds en la temporada y la revista Four Four Two tuvo una positiva evaluación de él, situándolo en el lugar 46 entre los mejores de la League One.

Por estas razones Vigouroux, de padre chileno, estaría siendo seguido por el Manchester City de Claudio Bravo, equipo que lo tendría en carpeta por su gran juego con los pies.

Según remarca el medio HITC Sports, el guardameta de 23 años cumple con las condiciones que el entrenador del equipo, Josep Guardiola, busca para complementar su plantilla y seguir ejecutando así su proyecto deportivo.

El City ha quedado impresionado por sus actuaciones. No sólo ha demostrado que es un buen atajador, sino que también es excelente con la pelota en los pies, algo que los reclutadores del Manchester City están buscando en los porteros desde que Pep Guardiola se convirtió en el técnico del primer equipo”, detalla el citado medio.

El Swindon Town tiene asegurado los servicios del exarquero del Tottenham y el Liverpool hasta 2019, pero podría perderlo antes de tiempo si el City decidiera llevárselo.