Una jornada de sábado llena de goles fue la que vivieron los jugadores chilenos en la fecha 15 de la Liga MX de México, donde Edson Puch, Nicolás Maturana y Francisco Silva celebraron con sus equipos.

Puch y Maturana marcaron los goles del triunfo 2-1 de Necaxa ante Morelia. El iquiqueño abrió la cuenta a los 11′, con un remate cruzado, pero luego se vio involucrado en el empate de Morelia, ya que cometió falta contra Gastón Lezcano que terminó en el penal que anotó Vilchis a los 31′.

Finalmente fue Maturana (ingresó a los 56′) quien desniveló el marcador para los ‘Rayos’, ya que en el minuto 90+1′ marcó un golazo desde fuera del área.

Cabe señalar que en Necaxa, además de Puch, fueron titulares Manuel Iturra y Marcos González, mientras en Morelia jugaron los nacionales Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés.

Antes, el Cruz Azul se impuso por 2-1 a Chivas. Ángel Mena marcó el primero para los locales a los 20′ y luego ‘Gato’ Silva aumentó con un remate rasante a los 51′. Alanis descontó para el ‘Rebaño Sagrado’ a los 90′.

En la ‘Máquina Cementera’ también jugó Enzo Roco, quien ingresó a los 46′.