Deportes Iquique rescató este sábado en la agonía y como local un empate 2-2 ante Unión Española, dejando dos puntos en la lucha por el título, en pleito jugado en el Estadio Cavancha y válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Los ‘Dragones Celestes’ debieron levantar un 0-2 en contra ante su gente y sumaron su tercera fecha seguida sin sumar de a tres, perdiendo terreno en el objetivo de bajar su primera estrella en la serie de honor. Sigue segundo en la tabla, con 20 unidades, a uno del líder Colo Colo, que este domingo buscará escaparse en la cima cuando visite a San Luis en Quillota.

Los de colonia, por su parte, desperdiciaron una importante ocasión de volverse a meter en la disputa por el título. Llegaron a 17 puntos y se metieron en el cuarto puesto de la clasificación.

Unión mostró mayores argumentos futbolísticos en el arranque de la brega y fue así como se puso en ventaja a los 17 minutos mediante César Pinares. En la ‘ley del ex’, el volante marcó con formidable lanzamiento libre que dejó sin opción al golero Brayan Cortés.

Iquique no lograba revertir su mal juego y sucumbia en todas sus líneas. Fue así como el forastero no tardó en poner el segundo, a los 30′, a través del argentino Diego Churín mediante lanzamiento penal.

Recién en el inicio del complemento comenzó a aparecer el buen juego del actual subcampeón del balompié nacional. Con mayor verticalidad, el dueño de casa comenzó a acercarse con mayor frecuencia sobre el pórtico de Diego Sánchez.

A los 54 minutos llegó el descuento para los nortinos por intermedio del centrocampista Mathías Riquero. El uruguayo nacionalizado chileno sacó un perfecto cabezazo, tras un lanzamiento libre de Misael Dávila.

Iquique volvió a meterse en el partido, martillaba incesantemente en la zona de los ‘rojos’ y recién a los 90+2′ encontró la paridad. Tras un error de Diego Sánchez a salir a cortar un envío aéreo, Bustamante envía el balón al área chica y Reynero terminó empujando el balón.

Por la duodécima fecha del Clausura, Deportes Iquique visitará el sábado 29 de abril a Santiago Wanderers, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Everton de Viña del Mar.