Ya es oficial. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que realizará dos importantes reuniones el próximo 26 de abril en Santiago, citas en la que contará con la presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

La información, adelantada por BioBioDeportes la semana pasada, fue ratificada por medio de un comunicado oficial, donde se señala que además de Infantino, estarán presentes autoridades del fútbol de Oceanía y Europa, además de los representantes de las diez federaciones del continente.

En primer término, se desarrollará el 67° Congreso Ordinario de Conmebol, donde se entregará el balance y memoria de la organización, además de auditorias correspondientes al año 2016. Pero lo más llamativo será la elección de un nuevo representante del continente en el Consejo de FIFA, por medio de una votación.

Una vez finalice esa reunión, se llevará a cabo un Congreso Extraordinario, donde se anuncia “la recepción del informe sobre la Auditoría Forense y la toma de decisiones sobre acciones forenses”, referidas al escándalo de corrupción en que se vieron involucradas las anteriores directivas de la organización.