Arsenal FC, con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez, superó este lunes en condición de visitante por 2-1 al Middlesbrough en el compromiso que cerró la disputa de la trigésimo tercera fecha de la Premier League 2016-2017.

Un triunfo clave para los ‘Gunners’ para subir en la tabla y mantener la ilusion de alcanzar puestos de clasificación para la Champions League. Por el momento, el cuadro londinense llegó a 57 puntos y trepó del séptimo al sexto lugar, en zona de Europa League.

Lee también | Como con la mano: el golazo de tiro libre de Alexis Sánchez ante Middlesbrough

El ‘Niño Maravilla’ fue titular Riverside Stadium y jugó hasta el minuto 88. El ‘7’ del visitante fue protagonista al abrir el marcador al filo del descanso y por iniciar lo que sería el desnivel en el complemento, obra de Mesut Ozil.

El tocopillano puso el 1-0 a los 42 minutos con un magnifico lanzamiento libre desde 25 metros que superó la barrera y se coló en el ángulo superior derecho de un estático golero Brad Guzan.

En el arranque del complemento, específicamente a los 50′, igualó el conjunto local con la anotación del delantero español Álvaro Negredo, que empalmó prácticamente en plena área chica un envio desde la derecha de Stewart Downing.

A los 71′ llegaría el segundo del Arsenal, el de la victoria. Sánchez envió un pase perfecto al área para Aaron Ramsey, quien cedió de pecho a Özil, que definió con un potente remate a quemarropa.

De esta forma, Arsenal se recuperó del traspié de la fecha pasada en su visita al Crystal Palace y el próximo desafío será el 26 de abril ante el Leicester, en el Emirates Stadium, en duelo pendiente por la vigésimo octava fecha.