Con goles del ecuatoriano Ángel Mena y del chileno Francisco Silva, el Cruz Azul venció 2-0 al líder Toluca la noche del jueves en el estadio Nemesio Diez en el último partido de la décima jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca desperdiciaron la oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 43 cuando su goleador colombiano Fernando Uribe falló un penal cobrado a un costado del poste izquierdo.

Al 57, la ‘Máquina’ del Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por derecha, la pelota quedó en el área sin que nadie la rematara o la despejara hasta que Mena convirtió el 1-0 con un potente disparo de derecha.

El ‘Gato’ Silva selló el 2-0 con un tiro sorpresivo desde el sector derecho del área que sorprendió y techó al portero Alfredo Talavera para entrar al arco toluqueño por el segundo palo.

Con su tercer triunfo del torneo, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez llegó a 14 puntos y se alejó del fondo de la clasificación.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante sufrió su cuarta derrota, pero se mantuvo al frente de la tabla con 25 unidades.