¿encontraste un error?
avísanos

Doce detenidos y siete heridos tras incidentes en el Lyon-Besiktas de Europa League

Incidentes en Francia | Agence France-Presse
Publicado por

Doce ultras del Lyon y del Besiktas fueron detenidos y siete personas resultaron heridas el jueves en los incidentes que marcaron la ida de los cuartos de final de la Europa League entre ambos equipos, lo que obligó a atrasar el comienzo del partido, informó la policía este viernes.

“Doce detenciones procedentes de los dos bandos tuvieron lugar. Tres policías y dos gendarmes fueron heridos sin gravedad”, precisó un responsable de la seguridad pública.

El partido, jugado en el Parque OL en Décines-Charpieu, a las puertas de Lyon, comenzó con tres cuartos de hora de retraso, debido a que decenas de hinchas del Lyon invadieron el césped para escapar del lanzamiento de petardos desde lo alto de las gradas, constató un periodista de la AFP.

“Los proyectiles hirieron sin gravedad a dos espectadores que fueron llevados al hospital”, indicó un portavoz de la prefectura policial.

En ese momento, tras solicitud del Lyon, “50 aficionados turcos que estaban en lo alto de estas tribunas fueron evacuados” antes del comienzo del partido, indicó el portavoz.

En los instantes previos al encuentro hubo incidentes en los alrededores del estadio, por un lado entre hinchas turcos y franceses, y por otro entre aficionados turcos y las fuerzas del orden, constató un fotógrafo de la AFP.

Entre 15.000 y 20.000 aficionados turcos, la mayor parte llegados de Francia y países vecinos, estaban diseminados entre los 35.000 espectadores del partido, además de 3.000 hinchas del Besiktas que viajaron desde Estambul y que se ubicaron en la zona destinada a la afición del equipo visitante.

El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas tomó el micrófono para dirigirse a los aficionados y pedir calma.

El resultado, tras los incidentes, fue de victoria francesa sobre los turcos por 2-1. La evacuación del estadio se completó sin problemas según la policía.

URL Corta: http://rbb.cl/giac

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP