El futuro deportivo de Jorge Sampaoli hace mucho que parece estar en la selección argentina, así al menos lo aseguran en el vecino país, en donde el casildense es señalado como “el candidato que más interesa” para la AFA.

Tras la salida de Edgardo Bauza, el extécnico de O’Higgins de Rancagua tiene camino libre para asumir en la ‘Albiceleste’ sin embargo su actual vínculo en el Sevilla ha complicado considerablemente el proceso.

Esta jornada el presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, comentó la situación, remarcando que las relaciones con el presidente del equipo ‘Nervionense’, José Castro, son bastante buenas pues incluso le aclaró que van sí o sí por ‘Sampa’.

Hablo permanentemenmte y tengo una gran amistad [con José Castro]. Le dije que no estaba en la negociación pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA“, dijo con TyC Sports.

El directivo destacó el esfuerzo del Sevilla tras contratar al exDT de la ‘Roja’ y subraya que ello “hay que respetarlo”.

“Se hizo un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo“, apuntó.

Por ello y según remarca el diario La Nación, Sampaolio continuará en España hasta final de la temporada (última semana de mayo) y después asumiría en el combinado trasandino.

“Pocos días después, el 9 de junio, tendría su primer compromiso al frente del equipo, en un amistoso con Brasil en Australia“, exponen.