¿encontraste un error?
avísanos

Celta de Vigo sufrió para derrotar al Genk por cuartos de final de la Europa League

AFP
Publicado por

El Celta de Vigo se adelantó en su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League al ganar 3 a 2 en casa al Genk, este jueves en el partido de ida, con lo que llegará con una corta ventaja a la vuelta de la próxima semana en Bélgica.

El partido no comenzó bien para la escuadra de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, pues el Genk se adelantó en el minuto 10 por medio de un remate de cabeza del holandés Jean-Paul Boetius, antes de la reacción celtiña.

El empate no tardó en llegar, en el minuto 15, cuando el danés de origen sursudanés Sione Pisto marcó con un tiro cruzado en el área tras recibir del sueco John Guidetti.

El Celta logró el segundo instantes después, en el 15, con un disparo raso de Iago Aspas desde la frontal del área.

El propio Aspas fue protagonista también en la jugada del tercer tanto del Celta, conseguido en el 18, al dar el pase para que Guidetti (38), con otro tiro raso desde casi fuera del área lograra el 3-1 provisional, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue menos positivo para el Celta, que se atascó en busca de un cuarto tanto que dejara la eliminatoria vista para sentencia.

No solo no llegó el cuarto, sino que el Genk firmó el segundo, tras un rechace del portero Sergio Álvarez que Thomas Buffel, que acababa de entrar en el campo, convirtió en el 3-2 definitivo en el 67.

Ese resultado da esperanzas al Genk de cara a una eventual remontada en la vuelta.

El Celta es el único equipo español en los cuartos de final de la Europa League. Se quedó como único representante de la Liga al ser el único en superar los dieciseisavos de final, tras las eliminaciones en esa ronda de Villarreal y Athletic de Bilbao.

URL Corta: http://rbb.cl/ghxh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP