¿encontraste un error?
avísanos

Regaló un tiempo: Iquique dio la pelea pero cayó ante Gremio en Brasil por la Libertadores

JEFFERSON BERNARDES | AFP
Publicado por

Deportes Iquique rozó la hazaña en Porto Alegre. Y es que pese a jugar un segundo tiempo al más alto nivel, no pudo lograr revertir un 3-0 que le propinó Gremio en un primer lapso para el olvido, inclinándose en su segundo duelo de la Conmebol Libertadores por 3-2.

El duelo se llevó a cabo en el Arena Do Gremio, en el que el conjunto ‘gaucho’ mostró lo mejor de su repertorio en el primer tiempo, virtualmente sentenciando el partido antes de la media hora, al imponerse por 3-0 con anotaciones de Luan (15’, 23’) y Miller Bolaños (28’) ante un cuadro nacional que no logró sentirse cómodo en el terreno de juego.

No obstante, en el segundo tiempo, el técnico Jaime Vera se la jugó con las modificaciones de Diego Bielkewicz y Matías Riquero, siendo clave el ingreso del uruguayo, quien le dio un mayor equilibró a los ‘Dragones Celestes’, logrando hacerse del control del balón, pero sin mayor profundidad en los primeros minutos.

Sin embargo, a los 61’ mediante un balón detenido, Rafael Caroca con un impecable golpe de cabeza despertó la ilusión iquiqueña, que se acrecentó a los 68’ con el tanto de Misael Dávila.

Con la desventaja de un solo tanto, Deportes Iquique insistió en su buen juego colectivo, mientras Gremio dejó de lado la tranquilidad de los primeros 45 minutos y terminó complicado, haciendo rotar el balón y apostando al contragolpe para sentenciar el cotejo, pero el marcador no se movió más, decretando el definitivo 3-2 favorable a los brasileros.

Con este resultado, el Grupo 8 de la Libertadores quedó liderado por Gremio (6), Guaraní (3), Zamora (0) y Deportes Iquique (0).

Ahora, el siguiente desafío copero de los nortinos será el miércoles 19 de abril ante Zamora en Venezuela. Pero antes, este sábado chocará ante Huachipato por el Clausura.

URL Corta: http://rbb.cl/gh3u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP